english | español | contacto | inicio
  
..
Presencia institucional
 
 
 
A través de ANFABRA, el sector bebidas refrescantes de España participa en otras organizaciones de interés para la industria, interactúa con la Administración Pública, se relaciona con otros interlocutores sociales o busca soluciones a problemas comunes.
 
Entre las organizaciones en las que participa ANFABRA, en representación de la industria española de bebidas refrescantes, destacan las siguientes:
 
·          Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB). ANFABRA es miembro de la Comisión Delegada de la Federación y además participa en numerosos grupos de trabajo que funcionan en FIAB.
 
·          Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE). A través de FIAB, ANFABRA tiene una voz dentro de CEOE.
 
·          Confederación de Industrias Agroalimentarias de la Unión Europea (CIAA). La Federación española a la que pertenece ANFABRA es miembro activo de la CIAA.
 
·          Union of European Beverages Associations (UNESDA). El Presidente de ANFABRA es miembro del Comité de Directores de la Federación Europea. Además, ANFABRA cuenta con un representante en cada uno de los Comités en que se estructura.

·          Ecoembalajes España, S.A. (ECOEMBES). ANFABRA es accionista de Ecoembes a través de la sociedad holding Participación Ecológica S.A., que aglutina a los envasadores y ostenta un 55% de las acciones de Ecoembes. El representante de la Asociación es, por tanto, miembro del Consejo de Administración de Participación Ecológica, S.A. y de Ecoembalajes España, S.A.  Además, ANFABRA está representada en tres Comisiones Técnicas de Materiales -creadas en el seno de Ecoembalajes España, S.A.- que afectan al sector de bebidas refrescantes: el vidrio, el plástico PET y el acero, ostentando en las dos primeras la Secretaría de la Comisión.
 
·          Asociación Nacional del Envase del PET (ANEP). ANFABRA es miembro de esta Asociación que representa y defiende los intereses del envase de PET, el material más empleado por el sector de bebidas refrescantes en España.
 
 

VIDA ACTIVA
¿CÓMO SE ELABORA UN REFRESCO?
Top
Avda. Menéndez Pelayo, 81  |  28007  |  Madrid
Tel.: (+34) 91 552 62 75 / (+34) 91 552 64 22  |  Fax: (+34) 91 551 97 91
bebidasrefrescantes@refrescantes.es